miércoles, 27 de junio de 2007

Verdadero o Real???

Vamos a empezar con esta seccion, en la cual trataremos de aclarar ciertas situaciones que nos llegan por mail, que leemos en paginas o que simplemente nos enteramos en la calle. Como buenos Mythbusters balines que somos, varios amigos y yo nos hemos puesto a comprobar varios de ellos, teniendo aqui algunos resultados:

1.- Es posible desactivar la alarma del automovil a larga distancia a través de un telefono celular???

R= Si, efectivamente se puede realizar. El experimento lo puedes realizar de la siguiente manera:

Estacionas tu auto lejos de tu casa, en un punto en el cual estes seguro que el control remoto del auto no pueda desactivar la alarma o abrir las puertas del mismo

Te acercas a tu auto llevando contigo un telefono celular, y pidiendo a un amigo que espere en el telefono con el control remoto del auto a que lo llames.

Una vez que estes cerca del auto, llama a tu amigo y pidele que desactive la alarma o abra el auto con el control remoto acercandolo al auricular, mientras tu acercas lo mas posible el telefono celular al auto.

Despues de uno o varios intentos, el auto desactivara la alarma y/o abrira las puertas a distancia, aunque no lo creas.


2.- Pero mi estimado ReiK, yo he leido en la cadena de mail de un amigo del primo del novio de una tia que puedes realizar lo anterior pero solamente usando tu mente, es cierto???

Parcialmente es cierto.

Realiza el siguiente experimento:

Con tu remoto a la mano, alejate una cantidad suficiente de tu auto, lo suficiente como para que estes seguro que ya no lo podras abrir desde alli.

Ahora coloca el control remoto apuntando hacia tu frente, y pegalo alli. Con el remoto pegado a tu cabeza, apunta hacia donde esta tu auto, y trata de abrirlo sin despegar el remoto de tu frente.

Voila!, el auto abrira!!!

Si no me creen, haganlo ustedes mismos. Quedaran sorprendidos

3.- Ohh gran maestro, ahora iluminenos resolviendo la siguiente duda: Es realmente imposible mezclar agua con el aceite???

Pues... depende de que concepto tengas de la palabra "mezcla". Pero si te refieres al hecho de que ambas se encuentren juntas en algun momento del tiempo-espacio en un mismo lugar, la respuesta es si.

Generalmente cuando pones agua y aceite en un recipiente, puedes ver como uno se va encima del otro, debido a la densidad del mismo. Pero si quieres evitar esto, agrega un poco de jabon liquido, agitalo un poco, y podras constatar los resultados por ti mismo.

4.- He recibido un mail en el cual comentan que hay un numero de serie unico en cada celular, y que marcando en el mio el siguiente codigo *#060# me aparece mi numero de serie unico, y que en caso de que me lo roben puedo reportarlo a mi compañia de celular para que me dejen inutil el celular, aun y cuando cambien el numero telefonico o el chip SIM del mismo. Es esto cierto??

En parte si, en parte no.

Realmente existe un codigo o numero de serie unico para cada celular, y ciertamente puedes pedir su desactivacion con la compañia, esto con el fin de que aquella persona que te lo roba pueda sacarle provecho.

La parte que no es cierta es la del codigo. Esto es debido a que ese codigo ciertamente funciona, pero solo en algunos modelos de celular. Por lo general hay buenas paginas con trucos o codigos para celular en internet, en la cual puedes revisar como obtener este numero segun la marca y modelo de celular que tengas, pero hazlo bajo tu propio riesgo, ya que podrias hacerlo malfuncionar.

5.- He leido que puedes duplicar o recibir saldo gratis para tu celular aqui en Mexico? O gran ReiK-Sama, puede revelarnos el gran misterio??

Claro que puedo.

Seguramente habras visto algo asi como que

"Manda un mensaje con el siguiente texto 6643034578 50 al 7373 y despues recibiras un mensaje de confirmacion de Telcel, y con esto obtendras saldo gratis!!"

Bueno, pues no se ilusionen. Todo esto es un Scamm, es decir, una estafa. Telcel tiene un sistema para traspasar saldo mediante mensajes SMS de texto.

Para traspasar saldo, primero escribes el numero de telefono celular a quien quieres abonar el saldo (en este caso el 6643034578), despues dejas un espacio vacio e introduces la cantidad a abonar (en este casto 50 pesos), y mandandolo al 7373 es el servicio que hace este movimiento, haciendo ademas un cargo adicional de 3 pesos + IVA

Asi que no caigan, no lo intenten y no lo hagan. Solamente se veran afectados, que no les vean la cara de wey


Por el momento es todo, espero poder seguir iluminandolos proximamente con mas

Saludos raza

No hay comentarios.: