martes, 26 de junio de 2007

From Hero to Villain: Chris Benoit

Bueno, como mucha gente debe saber (sobre todo los aficionados a la lucha libre gringa) durante el dia lunes fue encontrado el Señor Christopher Micheal Benoit (pronunciado Ben-wah) muerto junto a su esposa Nancy y su hijo de 7 años Daniel en su casa, en Atlanta, Georgia. La policia durante sus primeros reportes solamente indicaba que la familia no presentaba heridas por objetos punzocortantes ni armas de fuego.

Antes de continuar, quisiera explicarles un poco acerca de la vida de este señor:

Benoit nacio en Canada, en Montreal, Quebec hace 40 años. El , al igual que todos los grandes luchadores canadienses, entrenaron en el mitico "Dungeon", escuela de lucha libre de Stu Hart, patriarca de esa gran dinastia Hart (sus hijos Bret y Owen Hart son luchadores simbolicos en la WWE, el primero por el "Montreal-Gate" o "Montrealazo", el segundo por encontrar la muerte en una arena cuando intentaba hacer una entrada espectacular).

Despues de hacer sus pininos en esa escuela (en la cual siempre hay visores de todas partes del mundo para recoger nuevos talentos de la lucha libre) fue llevado a luchar a otras partes del mundo, tal y como lo es Japon y Mexico.

Durante estas epocas fue conocido como "Pegasus Kid", y tenia como compañero al tambien recientemente fallecido Eddie Guerrero, quien en ese tiempo era mejor conocido como "Mascara Magica". De hecho, durante una pelea que tuvieron en Japon, Benoit le propino una tremenda patada en la nuca a Guerrero, la cual lo dejo durante varios minutos practicamente muerto. Sin embargo, sobrevivio y a partir de entonces formaron una estrechisima amistad, incluso ambos adoptando una misma llave al mismo tiempo la cual consistia en aplicar 3 suplex alemanes de manera seguida, llamada "Los Tres Amigos".

Tiempo despues, ya habiendo probado suerte en la segunda, tercera y cuarta confederacion de lucha libre (CMLL, New Japan Pro Wrestling y la AAA, la primera y la tercera de Mexico), tuvo por fin su llamado para poder ser estelar en la lucha libre gringa, que si bien es mas espectaculo que deporte, es el sueño de todo gladiador de pancracio debido a que es super bien remunerada.

Llego a la WCW, despues paso por ECW (la cual es la lucha extrema por excelencia, censurada en muchas partes de EEUU al grado de que muchas de sus funciones no se transmitian por TV, sino por Internet)siendo campeon en ambas.

En WCW formo una gran amistad con Dean Malenko, Perry Saturn y obviamente con Eddie Guerrero, pero sin embargo es recordado por haber pertenecido a los Four Horsemen, grupo encabezado por Ric Flair.

(si hasta este punto no entiendes nada de lo que comento de luchadores o lucha libre, date una vuelta x wikipedia)

Fue aqui tambien en esta epoca en lo que paso un hecho algo inusual: En el storyboard (por que la lucha libre gringa tiene un storyboard) habia un luchador llamado Kevin Sullivan, el cual tenia una notable rivalidad con Chris Benoit. El script trataba que dentro de esta rivalidad, la esposa de Kevin Sullivan, Nancy Sullivan, supuestamente tenia un affair con Benoit. Cosa curiosa que todo esto sobrepaso el guion, al punto que en la vida real Nancy se separo de Kevin y termino casandose con Chris Benoit.

Caprichos de la vida, quiero suponer

Benoit gana el campeonato en WCW, pero justo un dia despues, y por diferencias con el personal administrativo, él, Saturn, Malenko y Guerrero abandonan la empresa, y a los pocos dias entran en WWE como el grupo llamado "The Radicalz".

De aqui en adelante el grupo se separa, pero Guerrero y Benoit hacen una gran carrera en la WWE, luchando contra autenticos monstruos (Ambos eran de la misma edad, median ambos 1.78 mts y aunque eran livianos, luchaban en la categoria de peso pesados, con un estilo de lucha mexicana demasiado tecnica)

Ambos consiguieron las maximas preseas en aquel mitico Wrestlemania XX, con una motiva historia detras de ellos.

Chris "The Rabid Wolverine" Benoit habia ganado todo gracias a su carisma, tecnica y profesionalismo. Usaba 4 Signatures Moves (en USA se usa mucho que cada luchador cuenta con una llave propia para terminar a su oponente, logrando mas dramatismo en cada cotejo):

-El cabezazo suicida, el cual lo veran muy seguido en los videos que pondre mas adelante
-Sharp Shooter, el cual es una copia identica al que hacian Owen y Bret Hart
-The Three Amigos, el cual consiste en los tres suplex alemanes
-The Cripple Face, el cual es una llave de rendicion a la cabeza



Durante las ultimas semanas, dentro del story board de WWE, Vince McMahon, el presidente de la misma moria en un atentado a su limosina, para obviamente despues aparecer como el payaso que ha sido siempre.

En el transcurso del sabado, hubo un evento de lucha libre de ECW/Smackdown, en el cual Chris Benoit iba a luchar, pero unas horas antes hablo por telefono para comunicar que no habia salido de Atlanta, Georgia, y que tenia que resolver problemas familiares en su casa de esa misma ciudad.

Durante el domingo habia un evento de Pago por Evento en el cual una de las luchas estelares Benoit tomaria parte de ella, pero nuevamente no pudo presentarse alegando
problemas personales.

Durante el fin de semana , compañeros de el en la WWE estuvieron recibiendo mensajes de el por celular, los cuales eran muy confusos y extraños. Durante el lunes, para confirmar su participacion en Raw (show de los lunes de WWE), trataron de comunicarse a su casa, pero al no recibir respuesta, y aunado a los hechos anteriores, decidieron reportar a la policia de Atlanta a ver si podian revisar su hogar.

Durante la revision (7 pm de la noche, una hra antes de que iniciara el Show) la policia encontro el cadaver de Benoit, su esposa y su hijo Daniel de 7 años sin vida.

La noticia hizo eco en todo EEUU, pero mucha gente creia que era mentira debido al guion de la muerte de Vince McMahon. El mismo tuvo que salir a cancelar el show y a explicar que efectivamente, Chris Benoit habia pasado a mejor vida, y aqui esta el video:



Durante mas tarde en la noche, y segun las siguiente averiguaciones, Benoit habria ahorcado a su esposa el sabado, el domingo ahogado con una almohada a su hijo Daniel y el Lunes se habria quitado la vida ahorcandose con el cable de una polea de un aparato de gimnasio que tenia en su casa, dejando el caso como un doble homicidio-Suicidio. En la escena encontraron varios esteroides/anabolicos, los cuales pueden causar Paranoia y ataques de ira.

Aca les dejo un pequeño video para que conozcan mas quien fue Chris Benoit en su profesion:



A mi me quedan varias dudas del tema, ya que realmente es una muerte muy misteriosa, pero dentro de todas las preguntas que tengo, esta es la que sobresale mas:

Si Benoit asesino a su esposa y a su hijo de 7 años, por que mierdas no mato a sus otros dos hijos? Acaso ellos no se dieron cuenta del atentado?

La verdad no entiendo, y no se que pensar. Todo esto me tiene confundido. Solo me resta recordar a Chris Benoit como el luchador inagotable, tecnicamente excelso, que luchaba con su nombre real y que a pesar de su fisico logro domar a verdaderas fieras.

De lo demas, prefiero no tomar opinion al respecto, aunque el titulo de mi nota lo considero heroe a villano.

No hay comentarios.: