martes, 22 de mayo de 2007

Come hot dog y cae en paro respitatorio

Monterrey, México (22 mayo 2007).- El paseo de un familia a la Expo Guadalupe se convirtió en cuestión de segundos en una pesadilla tras observar que a uno de su tres hijos se le atoró un pedazo de salchicha en la garganta, lo que le provocó un paro respiratorio.

Alrededor de la 1:20 horas, la madre de Enem Sonomar Estéreo Colunga, de 3 años, pidió ayuda a los paseantes que se encontraban en el área de comidas de la feria, al percatarse que su hijo no podía respirar cuando comía un hot dog, ante la mirada de sus dos hermanitos.

María Elizabeth Colunga González, de 24 años, al solicitar auxilio mientras veía que su hijo batallaba para respirar y hacía ademanes de que algo traía atorado, logró llamar la atención de Martín Zurita, socorrista de Protección Civil municipal, quien de inmediato inició las maniobras para extraerle el pedazo de embutido.

Zurita al ver que no podía hacer que el menor arrojara el trozo de salchicha, pidió ayuda al policía Silverio Andrade, quien a bordo de su patrulla 340, trasladó al niño hasta el edificio de la Cruz Verde ubicado en las afueras de la Expo de Guadalupe.

Al llegar el rescatista con el niño desvanecido hasta la sala de urgencias del puesto de socorro, los médicos de guardia y las enfermeras se aprestaron a realizar las maniobras para extraerle el pedazo de salchicha.

Fueron alrededor de las 10 minutos en que los médicos y enfermeras trabajaron en las maniobras, tiempo en el cual el menor empezó tener un color morado en todo el cuerpo ante la falta de oxigenación, por lo que temían lo peor al ver que el niño no respiraba.

Tras hacer que el menor arrojara la salchicha, los médicos enseguida le propinaron las maniobras de resucitación, lograron hacer que el menor respirara con un fuerte llanto, por lo que prácticamente lo revivieron.

Luego de estabilizarlo, el niño recibió la terapia de oxigenación, pero tardaron en trasladarlo a un hospital ya que la ambulancia de la Cruz Verde municipal no traía el equipo necesario, esperando que llegaran paramédicos de la Cruz Roja con un tanque de oxígeno para realizar el traslado.

El niño ingresó a la Clínica 4 del Seguro Social, en donde quedó internado y bajo observación médico, para descartar algún daño cerebral, por el tiempo que duró sin respirar.


Fuente: elnorte.com

Por avorazado jaja... ya en serio que bueno que no murio nadie, pero inche guerco comelon

2 comentarios:

Rola dijo...

Enem Sonomar Estéreo Colunga jajaj todavia ke tiene ke cargar con el nombrecito..no me sorprenderia ke hubiera sido intento de suicidio

Squiro<->ReiK dijo...

Hahaha no mames, Don Estereo, toma usted por esposa a la señorita Modular en la salud y enfermedad, en las buenas y las malas....